crea el Naming perfecto

Crea el NAMING perfecto 

El naming o nombre de tu marca es algo esencial para que tu negocio pueda tener éxito, por eso es importante nunca tomarlo a la ligera, y darle un sentido único y especial para que pueda conectar con tu mercado. 

Te preguntarás ¿Qué es el naming?

El naming es el arte de crear el nombre de una marca, el cómo se debe leer, escribir y escuchar. 
Básicamente es crear la primera parte de identidad de una nueva marca. 

¿Cómo se crea un naming? 

El naming es el arte de crear el nombre de una marca, el cómo se debe leer, escribir y escuchar. 
Básicamente es crear la primera parte de identidad de una nu
Existen muchas formas de pensar en el nombre de tu marca, desde algo muy simple como colocar apellidos, sobrenombres, nombres, el lugar donde estás ubicado, y más, sin embargo, tienes que pensar en cómo quieres que trascienda tu marca, es por eso que te traemos estos son  5 pasos para que puedas crear el naming perfecto, y tu marca trascienda. 

1.- Aterriza un brief emocional y racional, para entender lo que quieres proyectar con tu marca. 

Es decir, determina que factores tangibles tiene tu negocio, por ejemplo: productos 100% orgánicos, hecho de acero inoxidable, productos naturales, abierto 24hrs, comida japonesa o mexicana.  
Cómo te gustaría que te perciban, por ejemplo: Elegante, divertido, amigable, internacional, serio y formal, innovador.  
Cuál es el mercado que te gustaría alcanzar. Y finalmente detalles especiales que te gustaría que se pudieran tomar en cuenta. 

2.- Genera una lista de conceptos o palabras clave.

Ya conoces como quieres que te perciba tu mercado, y cuáles son las principales características de tu marca, es momento de generar conceptos o palabras clave relacionadas a lo que quieres proyectar. Por ejemplo, tienes un restaurante de comida japonesa y quieres que te perciban como un lugar divertido y amigable, tus conceptos pueden ser: Animales de Japón (Tanuki, Ciervo Sika, Zorro rojo), mitología (Kitsune, Inugami), Onomatopeyas (pekopeko, ukiuki, wakuwaku), Palabras base (restaurante, bar, gourmet, sushi, roll y más) 
La idea es tener una gran lista de conceptos para poder pasar al siguiente paso.

3.- Elabora la lista de 100 nombres.

Con la lista de conceptos comienza a explorar tu imaginación, puedes combinarlos, crear nuevas palabras, usar etimologías, o palabras con algún significado relevante. 
Dale vuelo a la creatividad, sin restricciones, sin límites, todo nombre que se te ocurra añádelo a la lista. Tómate el tiempo que creas necesario para generar la mayor cantidad de opciones. 

4.- Selecciona los mejores 10 nombres, y realízales una investigación

ante el IMPI, redes sociales, dominios de pg web y Google.  Esto es para ver su legalidad, disponibilidad y contexto.  
Es importante saber que el naming este libre para su registro, y que no haya nombres parecidos o iguales al que se te ocurrió.  

Por último, si vas a presentar el naming para algún cliente. 

5. HAZLO UNA EXPERIENCIA.  

Ni se te ocurra mandarle las propuestas a tu cliente por WhatsApp. Esto es uno de los mayores errores que podrías hacer. 

Lo mejor es presentarlo cara a cara para que le puedas explicar la construcción de los namings. 
Puedes generar una presentación digital, o imprimir unas tarjetas con los nombres. 

Si conoces algún otro tip, compártelo con nosotros. 

Ve alguno de nuestros ejemplos:
Knnova
Tanaki Roll

Escrito por: Omar Andrade / Creative Director

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